¡Vamos Europa! Tercer día

A las 10:30 los alumnos y alumnas participantes del programa ERASMUS+ con Austria se dirigieron al Ayuntamiento de Gijón. Allí tuvo lugar la recepción por parte de las autoridades. Estuvieron acompañados por los profesores austriacos y las profesoras de nuestro centro Begoña Menéndez y Almudena Corrales, además de contar con la presencia de la directora, Cristina Lejarza. 

En la recepción, a la que acudió la prensa, estuvieron presentes los portavoces de todos los partidos políticos. En primer lugar, intervino la Concejala de Educación, Natalia González. A continuación, tomó la palabra la directora del centro, quien hizo hincapié en la relevancia de este programa. Finalmente, la coordinadora del mismo habló también sobre el programa Erasmus+, comentando las tres movilidades que forman parte del proyecto, resaltando la gran movilidad en la que participarán cinco alumnos y alumnas de nuestro centro durante dos meses y diez de sus colegas austriacos durante un mes.  

El profesorado austriaco, María Gaulhofer y Jürgen Scherf, agradeció el recibimiento y hablaron también sobre el programa Erasmus+. 

Finalmente, se hizo la foto del grupo. 


A las 12:30 los alumnos austriacos con sus profesores y la profesora de Geografía e Historia del centro, Almudena Corrales, se dirigieron a las Termas Romanas de Gijón para realizar la visita guiada. Posteriormente se dirigieron a la Casa Museo Natal Jovellanos para conocer la colección de pintura y escultura asturiana, con especial atención al Retablo del Mar del escultor Sebastián Miranda. También se detuvieron en la capilla adosada, donde se encuentran los restos del ilustrado asturiano.